Breil Manta Quartz modelo 1266, calibre Super Miyota GN10, circa 1990

 Los Breil Manta son una leyenda, son codiciados y buscados, muy guapos y bien parecidos, y suelen ser muy preciados por los coleccionistas. A mí me encantan, pero a la vez no deseo pagar cualquier cosa por ellos.

Este pequeño Breil Manta llegó hace poco a mis cajas y a un precio contenido: tiene un rabioso dorado noventero, un excelente calibre Miyota, y toda la historia de Breil (para bien, o para mal) que lo acompaña. 



Ricoh Spacial, circa 1970

Ricoh en cuanto a manufactura relojera ha pasado a la historia como un intento exitoso de una corporación japonesa que, sin embargo, un día en 1975 cerró sus puertas de manufactura de calibres automáticos y continuó con sus otros emprendimientos ( scanners, cámaras, fotocopiadoras… )
Suelen verse algunos Ricoh posteriores que no sé muy bien quién los hace… pues no llevan calibres Ricoh en sus modalidades automático o cuarzo.

Tengo dos Ricoh, aunque aquí solo les mostraré este hermoso reloj con calibre 061219 AA de 1969. Tiene un precioso cristal facetado, anda perfecto y tiene un hermoso diseño de caja.

Benchmark con péndulo de torsión, calibre quartz Haller 993, Alemania Occidental,1983

 Este reloj es el primero de péndulo de torsión que tengo en la colección. Fue fabricado por la empresa Benchmark en la entonces Alemania Occidental en 1983. El calibre quartz que monta es el Haller W993. Posee un sistema de péndulo de torsión con una rueda de escape y espiral conectados de alguna manera con el mecanismo quartz (pero no lo he podido develar).