Sicura adosado a un reloj de arena, calibre de cuerda manual EB 8021N

 Durante unos días en el mes de marzo de 2024 mi marido y yo paseamos por Madrid. Por suerte, también coincidió que pudimos ir a El Rastro, que es el mercadillo de ocasión que se realiza todos los domingos en el centro de la ciudad (y que es el mercado de pulgas más famoso de España); fuimos allí para merodear y viborear a ver qué podíamos encontrar de interesante, y no nos defraudó. Una de las cosas muy interesantes que encontré, fue este maravilloso reloj Sicura montado sobre un reloj de arena.

La estructura dónde está montado el reloj Sicura es metálica, y el reloj de arena mide dos minutos. El movimiento mecánico montado por el Sicura es el EB 8021N, es decir, un Bettlach muy resultón y resistente. Si bien los Bettlach nunca despuntaron por ser excelentes calibres, me parece que han demostrado ser batalleros y confiables. 

En cuanto a Sicura: se fundó en 1939 pero con el nombre Gobber; y no fue hasta 1955 que cambia el nombre por Sicura. En 1960 toma las riendas de la empresa el ya mítico Ernest Frederick Schneider, que en aquel momento era el yerno del dueño de Sicura, Theodore Staellos. 

La época dorada de Sicura fue, precisamente, la comandada por Schneider (más o menos desde los '60 hasta los '80), en la que Sicura llega a tener varias fábricas de ensamblaje, cajas y rubíes sintéticos. Y para sorpresa de muchos, Sicura salió entera y fuerte de la crisis del cuarzo que casi pone en jaque mate al resto de la industria relojera suiza. 
Como muchos de ustedes ya saben, en 1979 Schneider compró Breitling, y decidió, al mismo tiempo, sacar del negocio a Sicura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario