Alguna vez escuche decir que Paul Gasol ( el jugador catalán de basquet ) dijo a propósito de Los Angeles: " Esta desangelada ". Y es un poco eso. Los Angeles es mucho ruido y pocas nueces. Es mucho mas hermoso pasear por Pasadena, las playas norteñas ( Pismo Beach o Morro Bay, es decir, playas de verdad con gente que no esta en pose todo el tiempo ); es mas lindo darse una vuelta por los Museos o por las afueras que zambullirse en esa ciudad que se mira el ombligo todo el tiempo y en la que hay que tener cuidado para no llevarse por delante un set de filmación.
Relojes pocos, calor mucho, poco que ver y todo el mundo ( incluso los turistas ) continuamente en pose.... a ver si salen en alguna película.Este mercado tan particular dista mucho de ser un lugar al que asisten esporádicamente los granjeros a comercializar sus productos. En sus orígenes, allá por 1934, fue así, efectivamente. Pero con los años, las modas, la rezonificación y los vaivanes en los caprichos del mercado inmobiliario han trasformado a este lugar en un exquisito, exclusivo y muy sofisticado punto de atracción donde se congregan negocios exclusivos, restaurants gourmets, sabores étnicos, mareas de turistas y hoteles de lujo.
Mi interés en visitar este muy bonito lugar se centró en los dos relojes monumentales que ofician de anfitriones y protagonistas. El de la torre, y que está allí desde 1934, es el sello distintivo y logo del mercado. Y el de los autómatas frente a la plaza es espectacular.
Lamentablemente no he podido recabar información sobre ellos.
Pero al menos tengo fotos para mostrar.
http://www.farmersmarketla.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario