Seiko 6139 Pulsations de paseo por Los Alamos, NM

 Hace unas semanas el jefe, mi Seiko 6139 Pulsations y yo nos dimos una vuelta por la temible Los Alamos (la mismísima del Manhattan Proyect) y en la que funcionan los temerarios y misteriosos Los Alamos National Laboratories.

Para pasar por algunos sectores del pueblo hay que identificarse a miembros de seguridad que no tienen cara simpática; y todo -todísimo- está super controlado. El nivel de seguridad es tal, que las casas no suelen tener cerraduras y los autos si quedan abiertos no corren peligro de ser robados. Hay un viejo chiste que dice que en Los Alamos viven más agentes secretos y personal encubierto de seguridad federal que empleados del laboratorio...

Pero voy al grano, que sino me empiezo a dispersar. Primero pasamos por el Bradbury Science Museum, que es el museo de ciencias. Curiosamente, allí hay tres reproducciones de las tres bombas que cayeron en Japón. La verdad es que al verlas se me puso la piel de gallina. 

Les dejo fotos del museo:












Y luego, muy cerca de allí, está el Los Alamos History Museum y que funciona en lo que fue la casa de Robert Oppenheimer. El museo cuenta la historia de cómo nace este pueblo en los '40 del siglo pasado (y que nadie sabía que existía) y de cómo nacen los laboratorios.






Para terminar, deseo mostrales un reloj encontrado en Hiroshima por un soldado norteamericano luego de la caída de la bomba y que forma parte del acervo del museo. Y también una pluma, linterna y brújula, que fue propiedad de uno de los tripulantes del Enola Gay.












No hay comentarios:

Publicar un comentario