Seiko Delica calibre automático Seiko 2415 (de los años '70)

Miyuki, Mitsubishi y Seiko compartieron un nombre de fantasía: Delica.

Delica es una denominación registrada por el gigante japonés Miyuki - líder mundial en la fabricación de cuentas y abalorios de bijuterí -. Y Delica fue (y aún anda alguna que otra por la calle) un utilitario fabricado por la inquieta Mitsubishi que, deseosa en los ´80 del siglo pasado de ganar terreno en el mercado de las camionetas compactas de USA desembarcó en el gran país del norte con un modelo de líneas duras y algo desabrido: el mencionado Delica.

Y Delica también fue un modelo de Seiko a contrapié de su época y que compartió terreno con los super poderosos relojes deportivos, los grillos, los insuperables 5 y los fantásticos cronos.
Los Delica fueron un gran fracaso comercial. Nada podían hacer frente a la robustez, presencia, contundencia y prestaciones de los setentosos modelos Seiko.
Los Seiko Delica fueron una estrella fugaz que dejó para los nostálgicos un calibre automático maravilloso y poco visto (el 2415) ; una caja rectangular con unas medidas indefinidas que lo transformaban en un muy poco entendido unisex (24 x 34 mm); y un diseño elegantísimo y formidable con una esfera muy llamativa - sobre todo en los verdes -.
Estos Seikos fueron un fracaso, pero con revancha. Un fracaso que con los años renace en la memoria de los fanáticos, y ahora sí, como piezas de colección.







No hay comentarios:

Publicar un comentario