Orient Retro Future Camara modelo ra-ar0204g

Estamos en casi diciembre de 2022. Y se viene mi cumpleaños. El jefe me preguntó que deseaba para el cumpleaños-navidad. Y luego de pensarlo mucho, pero mucho, mucho (estoy en la maravillosa situación de que sólo compro relojes que deben sacarme el sueño -y en esa categoría, pues, casi no existe ninguno ya...-); luego de pensarlo muchísimo, me decanté por el Orient Retro Future Camara, más concretamente el modelo ra-ar0204g con correa de piel. 

Tuve hace un par de años la oportunidad de probarme el modelo, pero el que viene en acero. Pero porque me pareció un reloj demasiado contundente (y con un brazalete innecesariamente robusto de 170 gramos de acero para mis magros 14 cm de muñeca) pues desistí de comprarlo y me olvidé de él.

Hace poco, sin embargo, y husmeando por el ciberespacio, me topé con la versión nueva que viene con piel y terminaciones sensacionales.

Los Orient Retro Future actuales tienen como antecedente al Orient Star Retro Future Camara de 2005, que fue un enorme fracaso para Orient (el reloj no se entendió, por más que su diseñador, el mítico Katsumori Kume pasó largas horas tratando de explicarlo...). Básicamente, Kume trató de rendir homenaje a las cámaras de fotos, sus lentes y detalles. 

Creo que tampoco gusta el modelo actual a pesar que Orient lo relanzó en 2020 para festejar su 70 aniversario como marca. En esta ocasión, sin embargo, este Retro Future ya no pertenece a la línea Star, sino a una gama más baja. Pero a mí me fascina; y al momento de la pregunta del jefe, pues no tuve dudas sobre qué deseaba para el cumpleaños-navidades.  

Ya saben que haciendo reseñas soy pobre y poco conocedora. Entonces, si hay errores y/o tonterías, me las hacen notar.

El reloj llegó gracias a la ciber-selva del nativo de Albuquerque más famoso del mundo: JB. Vino en su cajita blanca (no está en las fotos); en su cajita de presentación, y el reloj en todo su esplendor.

Caja de acero (¿pavonada...? ¿teñida...?). Movimiento F6s22 sin fecha(de la famosa familia F6 de los Bambino, los Helios y algunos KS) con mini esfera de segundos a las 6 y el 'corazón abierto' a las 9. 

El reloj es de 41 mm sin corona (enorme para mí); un bisel hermoso y suave y viene con una correa de piel fantástica. 

Mi opinión personal es que es un reloj que dá muchísimo más de lo que cuesta: posee unas terminaciones fantásticas, está muy bien hecho, y es una delicia llevarlo. Pero por supuesto, sobre gustos nada hay escrito...

Les dejo las fotos del Oriencito, y gracias por leer y ver. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario