Titus de dotación militar del Ejército Argentino y Apocalypse Now de HdR en sesión fotográfica con ropa militar

 Hace un tiempo un amigo del jefe me trajo de regalo dos camisas y una gorra. Las camisas son: una de la US Air Force y la otra de la Civil Air Patrol, que es un cuerpo civil, voluntario y auxiliar de la US Air Force que cumple tareas de rescate, traslado, refuerzo y aprovisionamiento a las Guardias Nacionales de cada estado ( cada estado tiene su propia Guardia Nacional ) y en caso de catástrofe, está al servicio de aquellas fuerzas de control, patrullaje y seguridad que así lo requieran. La gorra es del cuerpo de caballería de la US Army.

La camisa de la Air Force es de 1978, grado Mayor, escalafón de la Oficina de Seguridad de la Policia Interna de la Us Air Force ( AFOSP, en sus siglas en inglés ). La manufacturó la empresa Selma, según dice la etiqueta. Selma es una proveedora histórica de la USAF.
En las fotos, verán a la camisa y dos de los relojes ( uno militar, otro que gracias al capitán Willard, nos da la ilusión que lo parezca ). Además en la foto aparecen dos reglas de cálculo circulares de uso aeronáutico.
La de la izquierda es una MK8B de la US Navy Bureau of Aeronautics. Presumiblemente de los '50 y fabricada por Felsenthal & Sons, industria que como casi todas en USA se reconvirtieron en proveedoras de material militar en épocas de guerra.
La de la derecha es una ER-1. Parece que perteneció a una escuela llamada Institute for Aeronautical Education.
Acompañan a la camisa y las reglas, el ya conocido Titus de dotación militar del Ejército Argentino y el Apocalypse Now de HdR.
Aclaro algo de la camisa, antes que me olvide: notarán que el nombre de quién la llevaba está removido. Lo hice porque es contra la ley usar aparejos y uniformes militares de terceras personas si uno no pertenece a la fuerza y el nombre de quién lo usa y quién está en la etiqueta no coincide. Eso acá se considera fraude; y entonces, para poder usar una camisa, traje, u otro equipamiento militar siendo un civil... hay que tomarse el trabajo y sacar el nombre.






Seguimos con la otra camisa.
Que es civil, aunque parezca militar.
La camisa es de 1943, y se utilizó en la ya descripta Civil Air Patrol, fuerza civil y voluntaria formada en los '30 del siglo pasado. También acompañan los mismos relojitos.
Sobre las reglas:una maravillosa Dead Reckoning Computer, y otra regla de cálculo.
Las Dead Reckoning Computer son una de las pocas reglas de cálculo computadoras-manuales utilizadas en pleno siglo XXI en la aviación. Su creador, Philip Dalton, fue un ingeniero aeronáutico que creó, entre otras reglas-computadoras manuales, las E6B, tal su nombre al ser catalogadas por la ya desaparecida United States Air Corpse.

El primer invento de Dalton fue la Model B en 1933, luego desarrollo la Mark VII en 1935 y patentó la archiconocida AN 5835 en 1937. La que ven el la foto, a la izquierda, es una AN 5834-1 de finales de los '40. Este modelo en particular se empezó a fabricar en 1948. La de la foto perteneció a la US Navy.
Y es, como ya dije, una regla en pleno uso en el siglo XXI, sobre todo en aquellos pilotos militares que se inician a volar.
El fabricante de la regla de la izquierda fue Felsenthal & Sons INC. que como muchas otras empresas de la época fabricó equipamiento militar durante la contienda mundial y la guerra de corea.

En cuanto a la regla de la derecha, es una CR-3.
Esta pequeña regla-computadora manual es también de uso aeronáutico, como ya adivinaron.
La predecesora a la CR-3 de la foto fue la temible CR, un desarrollo del ingeniero del ejército alemán llamado Siegfried Knemeyer y que fue usada por los pilotos de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1955 un piloto de United Airlines llamado Ray Lahr patentó una versión de la CR de Knemeyer llamándola CR-3. Lahr y la aerolínea cedieron la patente a la empresa Jeppesen para que las fabricase.







Y cierro esta nota con una gorra de 1975, de dotación en zonas de calor a los soldados de la US Army. La gorra nunca fue usada: en una bolsita aparte me vino el prendedor del escuadrón de caballería - al que me olvidé de sacar fotos, luego en la semana la pongo - que abría que adosarle al frente. También en las fotos ambos relojitos.




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