Coimbra y sus relojes monumentales

 Para un país pequeño como Portugal, Coimbra es una ciudad enorme. Coimbra, la cuarta ciudad mas poblada de Portugal, tiene 150 mil habitantes, una enorme densidad de estudiantes universitarios en su haber (algunas fuentes consultadas estiman que los jóvenes universitarios forman el 30 % de la población de la ciudad), tiene un maravilloso jardín Botánico, Acueducto, Museos, Palacios, Ruinas Romanas ( la ya reseñada Conímbriga) y un acervo cultural, histórico y patrimonial que se encuadra entre los mas ricos e importantes de Europa.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, visitamos y sacamos fotos a todo lo que se nos cruzó por delante, incluidos los relojes monumentales de esta magnífica ciudad. En las siguientes fotos podrán apreciar el reloj de la estación de trenes en pleno centro de Coimbra:





Paso al siguiente reloj:
La Universidad de Coimbra se fundó en 1290 por decreto real del entonces monarca Don Dinis. Y si bien con el pasar de los siglos la universidad tuvo varias mudanzas ida-vuelta a Lisboa, esta Casa de Altos Estudios se estableció definitivamente en Coimbra hacia el año 1537. Para destacar, en lo que respecta a la relojería monumental, es la magnífica torre barroca con el reloj en el patio de la Universidad, torre construida entre 1728 y 1733 por Johann Ludwin ( o Ludovice, como se lo conoce en Portugal).




Sigo con el reloj de la Iglesia de San Bartolomé, frente a la Plaza do Comercio.




Y terminamos con este relevamiento parcial de relojes monumentales en Coimbra con una foto de este hermoso reloj de fachada casi en frente al elevador del Mercado.



Publiqué esta nota el 12 de febrero de 2022 aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario