Relojes en el Museo Calouste Gulbenkian de Lisboa

 No tengo adjetivos suficientes para comentar las emociones e impresión maravillosa que me ha causado al alma y el corazón la visita al extraordinario Museo Calouste Gulbenkian en Lisboa. Este sensacional museo alberga una de las colecciones privadas de Arte mas importantes del mundo; y es por lejos el mejor museo que he visitado hasta la fecha.

Donde uno pone los ojos al pasear por las estancias del edificio que contiene la colección, allí encontrará maravillas, empezando por la magnífica composición edilicia y arquitectónica de esta Fundación-Museo que lleva el nombre de su fundador: Calouste Gulbenkian. Gulbenkian fue un armenio con ciudadanía británica, mega millonario, excepcional coleccionista de Arte y filántropo, y que en el ámbito de los negocios estuvo relacionado con el comercio del petróleo. Gulbenkian tenía una concepción exquisita y superlativa para la compra, acervo y elección de las piezas artísticas de su colección personal, colección que se considera de las mas espectaculares del mundo.  

Calouste Gulbenkian dispuso, antes de fallecer, que un complejo edilicio debería albergar su colección privada y para ello creó una Fundación que se encarga de la administración, exposición y disposición de las mas de 6 mil piezas de arte de calidad fuera de lo común. Igualmente, y por razones de espacio y coherencia museística, solo están en exhibición alrededor de mil piezas. 

La colección permanente del museo posee una enorme cantidad y calidad de objetos que van desde pinturas, esculturas, libros, relojes, tapices, alfombras, bronces, cerámicas, muebles, objetos varios y antigüedades de China, Roma, Egipto, China, Japón, el Arte Islámico, Armenia, etc. 

Dejo enlace para mas información:

https://gulbenkian.pt/museu/en/




















Publiqué esta nota el 5 de mayo de 2022 aquí:


Y aquí:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario