Election GranPrix calibre Election 875 ( 1950 )

 Este grandote que me queda enorme tiene un encanto particular. Es una belleza texturada y mantenida lo mejor que puedo.

Hay mitos con respecto a Election: que era una marca de fantasía Argentina; que los dueños eran argentinos..... Señoras y señores: Election siempre fue, en su época de manufactura, 100 x 100 suiza. Y ya quee stoy, les cuento un poco de su historia.

En 1905 abrió sus puertas en Chaux-de-Fonds " Fils de L. Braunschweig Fabrique Election" , mas conocida como Manufacture des Montres Election. Esta empresa de fabricación de movimientos quiebra en los ´30 del siglo pasado.
Se encuentra nuevamente activa luego de su venta con la denominación de " Nouvelle Societé Anonyme del Montres Election" con registros de marca en varios países europeos.... siendo su consorcio propietario un real misterio.
Y es hacia 1938, cuando pasa a denominarse "SAVE societé anonyme per la vente de montres " desapareciendo el nombre Election de la razón social.
Las marchas y contramarchas, reflotes y refritos han seguido hasta los ´60; aunque hubo posteriores reflotes, dudosos pases y sangrado de prestigio en pos de mandar a la hoguera el nombre de una manufactura que supo ser excelente, con movimientos espléndidos y duros. Relojes para el trabajador. 


Este precioso texturado tiene un calibre Election 875.




No hay comentarios:

Publicar un comentario