Cinco relojes Lanco, plumas Ooly y sacapuntas

 El motivo de esta nota es sencillo: mostrarles unos relojes Lanco, unos sacapuntas PlayMe y similares, y unos plumas que me regalaron en Navidad marca Ooly.

Los Lanco son 5: dos de muy antigua cosecha ( los dos con correa de piel ); 3 que son regalo de mi muy querido amigo Williams de la Isla Margarita en Venezuela ( los 3 sin correa ). Los dos con correa tienen calibre manufactura Langendorf 806 y 1037.
Los tres Lanco llegados de Venezuela tienen dos de ellos resultones ST 96 - el que tiene en la esfera el escudo de Venezuela y el modelo Naval -; el Lanco Sport tiene un extraño calibre suizo Sonceboz 95.
Lanco, como casi todas las manufacturas suizas con poco pulmón, no sobrevivió a la crisis del cuarzo. Pero ya a fines de los '60 había dejado de fabricar calibres y había empezado a montar movimientos de otras casas.

En cuanto a las plumas: fabricación china y distribuidas por la muy popular casa Ooly que en esta parte norte del continente americano comercializa productos de papelería muy coloridos sin tener en absoluto que ver con su fabricación, el viejo truco de poner nombre a un objeto en el que no se pone nada mas que un sello y un empaque bonito.

¿ Y qué decir de los PlayMe que ustedes ya no sepan... ?
Los PlayMe eran tan tan caros en mi infancia. No me los pude permitir.
Pero ya de adulta me inundé de ellos, mas los de otras marcas como ser Die Cast ( china ).

Los sacapuntas chinos y PlayMe que ven en las fotos también son regalo de mi querido amigo Williams.













No hay comentarios:

Publicar un comentario