Marconi de bolsillo calibre Felsa 125

Algunos conocen a los Marconi como pre-Rolex, lo cual no es correcto. Marconi nace de la cabecita loca de Hans Wilsdorf también, pero luego de la corona.

Al no haber una historia oficial al respecto no deseo alimentar con especulaciones las diversas y cómicas historias sobre la corona y sus múltiples marcas y submarcas y pruebas-error. Solo agrego que Marconi fue otra de las creaciones de Mr. Wilsdorf. Marconi luego de la corona, pero no mezcladas salvo un breve período en la que sí hubo relojes Rolex-Marconi.
Muchas veces supongo habrán leído sobre los Rolex o Marconi y su ensalada. Y se debe a que tenían el mismo dueño, como ya dije, pero en este caso los caminos de Marconi y Rolex tuvieron diferentes senderos e historias: Rolex en sus primeros años calzó calibre ajenos hasta que a Wilsdorf y acólitos se le prendió la lamparita con el tema de fabricar sus movimientos, el éxito arrollador del modelo Oyster... y el resto ya es historia no oficial.

Vuelvo un poco al relojito que nos ocupa: mi Marconi.
Calza un Felsa 125. Movimiento correcto si los hay.
La caja es muy sencilla, metálica y sin otros particulares.
Los Marconi, al igual que el resto de los productos de Mr. Wilsdorf, no llevaban movimientos propios, eso vino mucho después pero para los Rolex. Marconi supo llevar movimientos firmados GM ( que luego sería Helvetia ), o Beguelin, o Aegler, o FHF, o Gruen o Felsa o lo que apareciese. Lo mismo aplica con las otras marcas que supo tener Wilsdorf: Unicorn, Tudor ( la sobreviviente ), Rolco y subsiguientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario