Comprobando si en verdad el Swatch Sistem 51 posee 51 piezas

Hace unos años mi amiga la forera de Grafos de Relojes Especiales VALIRA me había regalado unos relojes mecánicos para practicar y cacharrear.

Entre ellos vino un Sistem 51 sin caja ni tija pero funcionando.
No me lo pensé dos veces, me dije ' a ver si es cierto lo de las 51 piezas'; y ahí me puse a desarmar. Todos sea por la ciencia y la investigación ¡¡¡ jajaaa !!!

Quizás mas de uno de ustedes piense mientras el hilo sigue: " pero esta gabriela acribilló un reloj que andaba y que una vez desarmado ya no se puede volver a armar... ". Pues la curiosidad pudo mas, quise saber qué arman los famosos robots de Swatch y si en verdad son 51 piezas.
Y eran 51, al final.

El reloj, mientras lo desarmaba, me dio varias sorpresas: la primera, que la rueda de escape y el áncora son de plástico; la segunda, derribado el mito que dice que todo el mecanismo está sostenido por una sola tuerca. No es verdad, los puentes y demás piezas están microsoldados, la única tuerca sostiene el automático. Y la tercera sorpresa es la muy pobre calidad de las piezas en general dado el precio del reloj. Esperaba otro tipo de material.

Dejo fotos de la matanza.
Y no sufran. Prometo ya no descuartizar ningún otro Sistem 51.














No hay comentarios:

Publicar un comentario